domingo, 21 de diciembre de 2014

Significado del trisquel #Druida #BDSM



Significado del trisquel:


 

FRAGMENTOS



El trisquel o triple espiral, cuyo significado bien podría ser tres alas, es un símbolo formado por tres cuerpos unidos por sus extremos en un mismo eje. Aunque es bien conocido como símbolo celta, su origen se remonta al neolítico y aparece en el arte de otros muchos pueblos bien distribuidos por el mundo sin aparente relación entre ellas, desde las decoraciones numantinas de los celtíberos, pasando por el arte griego, romano o incluso por el japonés.
Se ha hablado mucho sobre su significado y son muchas las culturas en las que nos encontramos con este atrayente dibujo.
En la cultura celta se le da un valor solar o astral, además de ser un símbolo de buena suerte y contra el mal de ojo. Lo encontramos grabado en estelas funerarias, en armas o escudos, sobre las puertas, ventanas o paredes de las casas o los pajares como símbolo de protección frente a demonios o brujas.
También podemos encontrarlo en las banderas de Man y de Sicilia.
Otra faceta de este símbolo está escondida en la variedad de significados que parece ser le daban los Druidas en el mundo celta. Para ellos era uno de los símbolos con mayor poder y dependiendo del ritual podía representar la fuerza, la sabiduría y el amor, la trinidad de la energía divina, encarnada en las tres clases sociales de la cultura celta: los guerreros, los druidas y los trabajadores. En los ritos solares representaba las tres facetas del sol: amanecer, atardecer y noche. También era la representación de las tres facetas del ser humano: niñez, madurez y vejez. Aunque en otras ocasiones podía representar al aire, el agua y la tierra. El pasado, presente y futuro…
El cristianismo adoptó muchos de los símbolos del arte pagano y entre ellos el trisquel al que otorgan el significado de representar a la santísima trinidad.


Trisquel BDSM: 
 

Dice el creador del Triskel Bdsm:
"El Símbolo de BDSM no tiene un significado "obvio", porque se creó para ser enigmático. Al observador convencional, le puede parecer simplemente una joya. Así, nosotros lo podemos llevar libremente, y permite “reconocerse” a los miembros de la comunidad de BDSM entre sí, en nuestra vida diaria.
Para la persona enterada, sin embargo, el Símbolo está repleto de significado.
Las tres divisiones representan las tres variante de BDSM: B&D, D&S, y S&M.
En segundo lugar , el credo en la conducta de BDSM: Seguro, Sensato y Consensuado (SSC).
En tercer lugar, las tres divisiones de nuestra comunidad, Dominantes, sumisos y Switches
Los tres "puntos" no son puntos sino hoyos, o huecos. El fondo de la página debe ser visible tras ellos. Es ese tercer simbolismo el que da significado a estos en cada una de las partes. El mundo de BDSM no es tan solo un juego, es un estilo de vida, un estilo de AMOr, los hoyos representan un estado incompleto del individuo dentro del contexto BDSM, los individuos de este mundo tienen un vacío en su interior que sólo puede ser llenado por otro individuo con las mismas creencias. BDSM no se puede practicar de forma individual.
La semejanza, aunque en este caso existe una variación de tres partes, con el símbolo del Yin Yang no es accidental. El diseño curvo del Yin y Yang representa la frontera nebulosa donde uno finaliza y el otro comienza, aquí las fronteras curvas representan las divisiones indistintas entre B&D, D&S, y S&M.
El borde y tres "radios" curvos deben representarse por algún color metálico (hierro, oro, plata, cobre, bronce, algo metálico).
En los alfileres y colgantes originales este área tiene relieve.
El metal y el color metálico del medallón representan las cadenas o los hierros de servidumbre de BDSM, la propiedad.
Los tres campos interiores son negros, representando el control del lado oscuro de la sexualidad de BDSM.
Los brazos curvan a la derecha. No hay ninguna razón para ello pero así fue pensado y diseñado; en sí mismas se pueden ver como una descripción estilizada de un latigazo, o incluso de un brazo en el movimiento de un azote erótico.
El círculo que lo rodea, representa la unidad de una comunidad que se protege a sí misma.
Nota: The BDSM Emblem is copyright 1995 by Quagmyr@aol.com who maintains the copyright in order to protect the symbol. It is freely available for all educational and non-commercial use within the BDSM community without charge ... fuente: http://emblemproject.sagcs.net/  - http://www.sadoyspanking.com.ar/art_simbolo.php

Sin embargo, Inquietud investigó lo siguiente:
"A pesar de haber sido registrado y establecido como símbolo “Oficial Internacional BDSM” en 1994, el Emblema en si, está tomado de referencias anteriores, como “Historia de O”, obra de la literatura francesa de 1954 en la que la autora, Pauline Réage, describe el proceso por el que una mujer moderna, profesional, independiente y liberada, encuentra el verdadero sentido de su vida y su libertad, mediante una estricta educación y adiestramiento como esclava, incluyendo en su proceso de aprendizaje, disciplina, ataduras, sumisión y servicio sexual.

En dicha novela, el Triskel aparece como símbolo de reconocimiento entre los integrantes de la Sociedad de Roissy, ya sea en los anillos de oro sobre hierro que usan para reconocer a sus esclavas (final del Capitulo como cuando “O” va a ser marcada permanentemente a petición de Sir Stephen perforando los labios mayores de su vulva con las anillas que indicarán en adelante, su condición de esclava y su pertenencia a un Amo en particular. De una de las anillas, cuelga el triskel y de la otra, el nombre y título de su Dueño (Capitulo I. Por último, en “Retorno a Roissy”, (obra aparte que para muchos no deja de ser el Quinto Capítulo de la novela original) los miembros de la Sociedad de Roissy, parecen identificarse a sí mismos con el mismo Emblema..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario